Esta semana viajamos a Bizkaia

Os presentamos la sexta edición de la Mello Saria de Muskiz, un evento runner con propuestas para todos los gustos

El municipio bizkaino de Muskiz celebra dentro de dos semanas una nueva edición de la Mello Saria. No es una carrera, sino una fiesta del running en la que podemos encontrar modalidades y distancias para todo tipo de público.

Hay tanto carreras como marchas. En total, hay una marcha de 15 kilómetros, otra de 24.5 kilómetros, la Carrera Mello Saria, una reducida de 12 kilómetros, marcha infantil y canicross.

MELLO SARIA

En el caso de la modalidad es la más tradicional, su recorrido comienza cercano a la costa cantábrica para después cruzar la carretera por La Cadena para encarar la subida a Mello. A la salida de la brecha y campa de Carrascal, la marcha larga seguirá las indicaciones de Mello Saria 6 hacia la derecha mientras que la 15K torcerá a la izquierda para enlazar con la Martxa Txiki y desde La Caseta del Guarda bajar a Muskiz.

La marcha larga corona Peña Amarilla antes de la tradicional escalada a la Peña Toro. Mencionar que El Llangon este año lo ascenderemos en sentido inverso, eliminando el riesgo de la bajada por el cortafuegos.

MELLO SARIA 24.5KM +/-2800M

Son 24.5 kilómetros de recorrido y 2800 metros de desnivel acumulado en formato de marcha con salida a las 8:00 y una duración media de 5 horas y carrera de montaña con salida a las 10:00 y duración media de 3 horas. Recorrido rápido pero duro por las constantes subidas y bajadas que suele estar embarrado. Nivel de preparación física recomendado es alto para poder disfrutar.

MELLO 12K 12.3KM +/-1600M

Son 12.3 kilómetros y 1600 metros acumulados para un recorrido en formato de carrera divertido y explosivo sobre todo al inicio, con pocos kilómetros de relax. Ideal para iniciarse en las carreras por montaña o para gente con ganas de darlo todo en poco tiempo. El nivel recomendado es medio/alto.

MARCHA 15K

Versión acortada de Mello Saria que a la altura del kilómetro 9 se une a la Martxa Txiki para llegar hasta San Juan. Con esta opción damos la posibilidad a los más jóvenes (a partir de 12 años autorizados) y a los que dudan de sus posibilidades en el recorrido completo. Son 15 kilómetros y 1600 metros acumulados de una exigencia física media, con algunas rampas duras sobre todo al inicio.

MELLO SARIA TXIKI

La marcha más corta de Mello Saria para los niños acompañados por adultos responsables. Con salida y llegada en San Juan transita por la antigua mina de Carrascal y la caseta del guarda antes de volver a Muskiz. 8.2 kilómetros y 700 metros acumulados que a los pequeños les supondrá un esfuerzo de nivel medio/alto y a los adultos les resultara de dificultad media-media/baja sin olvidar que se trata de un recorrido montañero que nunca es fácil.

Ésta, además, con un fin solidario. Este año, el dinero recaudado se destinará a la lucha contra el cáncer infantil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?