Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
DESAYUNO DE LAS 10

Carme Chaparro: "En la sonrisa de Carme Chacón veías hasta el fondo de su alma"

La presentadora de Noticias Cuatro recuerda a la política catalana, fallecida ayer, a la que conoció desde muy joven

Una corona de flores enviada por el Ministerio de Defensa y un retrato de Carme Chacón, exministra socialista de Defensa y exvicepresidenta primera del Congreso, que falleció ayer en Madrid a los 46 años ,en la sede del PSOE donde ha quedado instalada la / Ángel Díaz EFE

Barcelona

Ayer fallecía a los 46 años la política catalana Carme Chacón, la primera mujer que ejerció en España como ministra de Defensa. Una mujer luchadora, que convivió con una cardiopatía congénita, algo que tampoco le impidió jugar al baloncesto llegando incluso a ser entrenadora. En esa faceta, muy joven, la conoció la periodista de Noticias Cuatro Carme Chaparro, que recuerda como ejercía como entrenadora de su hermano Joan. “Yo la conocía de muy pequeñita. Imaginad en esa España de hace 25 o 30 años a una chica joven entrenando a un equipo de baloncesto masculino. Siempre supo llevar con esa serenidad y esa sonrisa a ese equipo y que los chicos dieran el máximo y sobre todo fueran felices”.

Desayuno de las 10 (10/04/2017) - Carme Chaparro recuerda a su amiga Carme Chacón

04:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1491820365_964150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Chaparro y Chacón llegaron a Madrid en la misma época, a principos de los años 2000 y la presentadora recuerda sus conversaciones en aquellos días: "Cuando hablábamos siempre contaba que por ser mujer había tenido las cosas más difíciles, pero que la vida le había dado retos, y de demostrar, primero como entrenadora, luego como diputada y como ministra que las mujeres sí podíamos”.

La presentadora de Noticias Cuatro recuerda también cómo no se detuvo ante nada. "Era una luchadora, sabía que estaba enferma pero tuvo a Miquel (su hijo) porque era su sueño". La imagen de Chacón con la que se queda la periodista es esa sonrisa "tan sincera" que siempre mostraba: "Veías hasta el fondo del alma. Era sincera en sus ideas, no perdía las formas y siempre sabía respetar la ideologías de las persona que tenía en frente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00