Estartapeando
Economia y negocios

Economía colaborativa para viajar en familia con niños

Un nuevo proyecto ofrece una plataforma para padres para alquilar o comprar de segunda mano material de puericultura

Getty

Madrid

La economía colaborativa tiene potencial de crecimiento "en cualquier sector que tenga una alta inversión o cuyos productos tengan un bajo uso", dice en el programa de hoy Julio Prats, director de productos y soluciones de empresas de Vodafone. "No se me olvidará una charla que ví dar a un Consejero Delegado de una gran empresa de economía colaborativa que decía que no tiene ningún sentido que en Estados Unidos haya 80 millones de taladros domésticos, cuya utilización media a lo largo de toda su vida son 13 minutos. Hay mucho producto infrautilizado, y en muchos casos con un nivel de inversión muy alto".

Como si se hubiera hecho eco de esas palabras, hace unos meses nació Wallyboo, "una plataforma de economía colaborativa que pretende facilitar el intercambio de material de puericultura (es decir, material de niños y bebés) entre particulares", explica Elisa Chamorro, cofundadora de la empresa. "Queremos poner en contacto a esos padres que tienen hijos ya mayores, que han ido acumulando a lo largo de los años un montón de cosas que ya no utilizan, con otros padres que quieren acceder a ese tipo de artículos a un coste más económico, para que así le puedan sacar un rendimiento económico a toda esa inversión que hicieron cuando los niños eran más pequeños".

Estartapeando: Economía colaborativa entre padres

10:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004533097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Wallyboo, uno de los sectores claves es el de las familias que viajan: "todos los que viajamos en familia sabemos lo que eso supone a nivel logístico", dice Chamorro, "y queremos que los padres puedan alquilar en el destino todo lo que necesiten, no solo la silla de coche o la de paseo, sino también un kit de juguetes, una piscina hinchable o una bicicleta; por qué no".

Wallyboo tiene cuatro meses de vida, y Chamorro asegura que el concepto del alquiler está teniendo muy buena recepción: "Pensábamos que iba a ser algo que tardase más tiempo en calar, pero está teniendo muy buena acogida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00