Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Educación

"Están imponiendo una ideología que no deja libertad a sus alumnos y alumnas"

Una experta en comunicación y género analiza la polémica del colegio que separa a chicos y chicas en sus actividades

En primaria, se calcula que el 50% de las horas educativas se basan en lecciones magistrales profesor-alumno / Getty Images

Barcelona

Yolanda Domínguez, experta en comunicación y género, cree que el caso del colegio concertado de Alcorcón, en Madrid, que oferta distintas actividades según el sexo es una muestra de que se está "dando marcha atrás en un terreno tan importante como la educación". Según Domínguez, que ha pasado por los micrófonos de Hoy por hoy con Macarena Berlín, se está imponiendo "una ideología que no deja libertad a sus alumnos y alumnas".

El Desayuno de las 10 (11/04/2017) - Un colegio madrileño separa a chicos y chicas en las excursiones

07:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1491908398_557424/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Colegio Juan Pablo II , cuyo director fue multado por sus mensajes homófobos, ofrece clases de ganchillo solo para niñas y separa a chicos y chicas en las excursiones de Secundaria. Para la también columnista de El Huffington Post, los alumnos y alumnas de este centro no están siendo libres "para recibir una educación diversa" que les permita desarrollar todas sus características. "Lo que hay que hacer es dar la mayor información, y no limitar a las niñas a unas actividades que además siempre tienen que ver con los cuidados a los demás y las labores de la casa".

Más información

Domínguez ha resaltado que es el centro educativo, y no tanto los padres, el que tienen la "máxima responsabilidad", ya que es el colegio "el que plantea una programación". Para la experta en comunicaicón y género, todas las personas somos producto de la educación que recibimos: "si se espera de ellos que sean violentos, competitivos e individualistas es lo que van a desarrollar el día de mañana". Por último, Domínguez ha querido animar a las niñas de este colegio "a que van vestidas de futbolistas y los niños que se pongan a tejer" como forma de reivindicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00