La VentanaMariola TV
Cine y TV
SERIES

Las series, a examen

Para el 2017 se esperan más de 500 títulos de ficción

Nace 'Linggers', la aplicación que te ayuda a buscar pareja según tus gustos 'seriéfilos'

Imagen promocional de 'Prison Break'. / FOX

Madrid

Este 2017, televisivamente hablando, y desde el punto de vista de la ficcion, va a ser el año del esperado regreso de series como Homeland, The Leftovers, Stranger Things o la séptima temporada de Juego de Tronos. También es el año de la vuelta de Twin Peaks y Prison Break, que desde este lunes se puede ver en Fox. Estos son sólo algunos títulos, pero son muchos más los que regresan a la pequeña pantalla. Mikel Labastida, crítico de televisión del grupo Vocento y uno de los responsables del podcast de la SER Laboratorio de series, María Santonja, redactora especializada en Fueradeseries.com y José Manuel Romero, uno de los chicos de series de La Script, han dado en La Ventana las claves de las series que están por venir.

Las series, a examen

25:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1491931824_891075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sólo para este año se esperan más de quinientos títulos. Por ello los periodistas especializados reconocen que no pueden abarcarlas todas y que tienen que hacer malabares para estar al día de todas las novedades. "Nos quitamos horas de sueño para ver la mayoría de ellas", han reconocido los tres invitados. Pero lo importante ante todo, es que "para disfrutar las series es necesario que verlas no se convierta en algo rutinario".

Más información

De esas más de quinientas series que llegarán este año, algunas son regresos de ficciones míticas, como Las chicas de Gilmore o Expediente X, entre otros títulos. No es de extrañar que algunos piensen que la industria está falta de ideas o no quiere asumir riesgos. Los tres periodistas especializados creen que más que ausencia de ideas originales "la vuelta de estas series se debe a un profundo sentimiento de nostalgia" de aquellos que piensan que forman parte de la idiosincrasia de una generación.

Este lunes se emitió el primer capítulo de uno de estos regresos. Se trata de Prison BreakY los tres expertos coinciden en que se trata de una vuelta innecesaria. "Es un regreso descafeinado, que no está a la altura", ha señalado Labastida. Para Romero el problema reside en que "no es fácil resucitar una serie".

Linggers, la app que te ayuda a ligar por tus series favoritas

Cada día son más los usuarios de las plataformas de internet que ofrecen multitud de series. Quedarse en casa y ver un capítulo se ha convertido en uno de los planes favoritos. Tanto, que la mayoría de las series cuenta con una legión de seguidores. Algunos incluso hasta el punto de considerarse auténticos frikis. Ahora, para colmar la pasión seriéfila y, al mismo tiempo, ayudar a que salten las chispas del amor, ha nacido Linggers, una app española que conecta serieadictos en función de sus gustos.

CADENA SER

"La idea surgió porque suelo fijarme en las conversaciones de las mesas o los veladores de al lado de donde yo estoy cenando o tomando algo. Y me di cuenta de que la gente hablaba cada vez más de series, de los capítulos que habían visto y se hacían recomendaciones. En la mayoría de estos casos eran citas". ha desvelado Asier Belaza, cofundador y CEO de Linggers. La aplicación, que se presentó el pasado viernes, lleva, de momento, algo más de 1.400 usuarios. Aunque esperan que en los próximos días la cifra aumente considerablemente, ya que hasta este martes no han lazando las campañas promocionales.

La cifra actual de descargas está alejada de los números que se proponen los desarrolladores. En los próximos meses esperan superar los 200.000 usuarios y llegar al millón en un año. Un reto que parece ambicioso, aunque según Belaza no es complicado: "Hoy hemos salido en Colombia y México. En un mes salimos en el resto de Latinoamérica y en unos meses queremos lanzar la app en Estados Unidos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00