¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EMISIONES DE TELEFONÍA

Wifi, móviles, antenas… ¿Inocuos? Los expertos siguen discrepando

¿Tienen riesgo las emisiones de los móviles, el wifi o las antenas? Eterna duda que un comité científico ha tratado de resolver días atrás con un informe sobre el análisis de 350 estudios, y en el que alegan que no hay riesgo para las personas; sin embargo, otros profesionales no lo ven claro…

Un Comité Científico, encabezado por el investigador Francisco Vargas, dio a conocer la semana pasada los resultados de un informe que resume el análisis de 350 estudios sobre los posibles efectos en las personas de las emisiones de la telefonía, las antenas o el wifi. Según nos explicó en Ser Consumidor, "la exposición que sufrimos los usuarios es mil veces inferior a los máximos recomendables. Podemos estar tranquilos porque el nivel de exposición es mínimo, estamos seguros".

Eso sí, dijo también que hay que hacer un uso "inteligente, sensato" de la telefonía, aunque aseguró que "hay que seguir investigando", pese a que, como dijo "la incidencia de la exposición a la telefonía no ha aumentado los tumores".

Sin embargo, no todo los profesionales de la salud lo tienen tan claro. En Ser Consumidor también consultamos a José Miguel Rodríguez, director de la Fundación por la Salud Geoambiental, que aseguró que "el informe no deja de ser interesado. Han cogido los estudios que les benefician, no olvidemos que detrás está el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones; por ejemplo, no he visto en el Comité Científico a expertos en bioelectromagnetismo y apenas dos médicos". También concluyó: "es un estudio parcial y muy subjetivo. Hay miles de informes que contradicen lo que dicen los 350 estudios que han elegido".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?