¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Diálogos

Bebés robados

DOMINGO 09:00H. Padres que fueron despojados de sus hijos. Hijos que no conocieron a sus verdaderos padres

Se está celebrando en España el primer juicio por uno de los casos de robos de bebés. Ha costado mucho sentar en el banquillo de los acusados al doctor Eduardo Vela, que fue ginecólogo de la antigua clínica madrileña de San Ramón. Y el presunto cabecilla de una red de robo y adopción ilegal de bebés con ramificaciones en toda España.

Clara Alfonsa Reinosa recibió una llamada en 2013. Esa llamada decía que el hijo que ella creía muerto al nacer no era tal sino una hija, y que estaba viva. Y que la estaba buscando.  El testimonio de Clara forma parte de un documental del Canal Arte y de la Televisión Pública de Baviera, titulado "El legado de Franco: los bebés robados", que se ha estrenado en cine en Alemania.

Interviú publicó por primera vez un reportaje exhaustivo denunciando casos de bebés robados en febrero de 1982. El famoso reportaje de María Antonia Iglesias y las fotos terribles de Germán Gallego y los bebés congelados que enseñaban a las madres cuando pedían ver a su hijo muerto… Se publicó, y no pasó nada.

Hablamos con José Antonio Rodrigo y Mari Cruz Rodrigo, de la Asociación "SOS bebés robados"; Ana María Pascual, periodista de Interviú experta en el tema; Enrique Vilas, abogado y niño robado; y Clara Alfonsa Reinosa, madre de niña robada.

Cargando