Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Pistas BlancasPistas Blancas
Más deportes
PISTAS BLANCAS

¿En qué estación española se liga más?

Una aplicación ha analizado las 24 estaciones de esquí más populares de Europa para ver en cuáles ha habido más parejas

Pistas Blancas: ¿En qué estación española se liga más? (13/04/2017)

Pistas Blancas: ¿En qué estación española se liga más? (13/04/2017)

26:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004535724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

¿ Cuántas veces hemos oído eso que en las estaciones de esquí se liga mucho? Pues ojo que no es mentira. Happn, la aplicación para conocer gente con cerca de 27 millones de usuarios en todo el mundo, ha analizado las 24 estaciones de esquí más populares de Europa para ver en cuáles ha habido más ligues, donde mas personas que se han gustado han empezado a interactuar a través de la app. En el ranking, la primera española que encontramos es Sierra Nevada, en 16º lugar, que ha logrado cerca de un 3% de los ‘flechazos’ realizados por los usuarios de la aplicación mientras esquiaban, mientras que Formigal-Panticosa se sitúa en 18º puesto y Baqueira en 23º. Los primeros puestos están copados por estaciones de esquí francesas situadas en los Alpes, donde destacan en el podio Chamonix, Val Thorens y Courchevel, seguidos por Verbier, en Suiza, y por Val d’Isère, también en Francia. Para Hugo Fraile, portavoz de Happn, "hoy la gente aprovecha cualquier momento para conocer gente. Y que Sierra Nevada esté en el puesto décimosexto es para sacar pecho porque compite con las estaciones de los Alpes que son mucho más grandes " .

.

Y en este último programa además de analizar lo que ha sido la temporada blanca hemos hablado con Juan del Campo que en lo Campeonatos de España del pasado fin de semana de Espot ganó el Gigante y fue segundo segundo en el SúperGigante. "Ha sido una temporada con altibajos donde los resultados me han acompañado pero sobre todo donde las sensaciones han sido muy buenas para estar cada año más cerca de los mejores" . De cara el año que viene, donde se cambia el radio del gigante con un esquí más corto, el esquiador español está muy esperanzado porque "a mi me beneficia por mi forma de esquiar que es más explosiva" 

Marta Estévez

Marta Estévez

Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00