Estartapeando
Economia y negocios

Una alternativa a la "comida de oficina"

ApetEat lleva platos de cocina mediterranea al centro de trabajo

Getty

Madrid

Cuando toca comer en la oficina, el 'menú' de opciones suele ser limitado: salir a un restaurante, comer en la cantina, traerse un 'tupper' de casa o ir a la proverbial máquina. Una startup que tiene un año de vida propone una nueva alternativa: te llevan al trabajo platos de comida mediterránea. Es ApetEat; una empresa que de momento opera en Madrid pero que tiene la ambición de crecer e ir más allá para 2018.

Pablo Samaranch, su CEO, explica cómo funcionan: "puedes pedir a la carta, medio menú y menú completo; puedes hacer el pedido hasta las 11:30, y te será entregado de 12:00 a 14:00". Entre sus platos (cuentan con más de 50), el propio directivo destaca "la crema de zanahoria y naranja, la ensalada de queso de cabra con pasas y nueces, el lomo de bacalao con pisto o el pollo tikka masala con quinoa".

Estartapeando: Comida a la oficina

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004539986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Capitalización del paro

En la segunda mitad del programa, hablamos de las 38.369 personas que, en 2016, utilizaron su prestación por desempleo para hacerse autónomos. Un número algo inferior al de 2015 "pero porque hay menos parados", puntualiza Eduardo Abad, Secretario General de la organización de autónomos UPTA.

A Abad la capitalización de la prestación le parece una manera adecuada de lanzar un negocio: "es un buen sistema, útil para las personas que tienen madurada su idea de negocio y que encuentran en la capitalización ese primer aliento económico para lanzar un negocio, para hacer frente a los primeros gastos cuando apenas se perciben ingresos por la actividad", explica.

El perfil de las personas que utilizan esta fórmula para emprender es "el que trazan los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo: personas entre 30 y 40 años, mayoritariamente hombres, con un nivel de experiencia profesional elevado y buena formación", resume Abad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00