Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Una mujer estratosférica

La astronauta Peggy Whitson, de 57 años, comanda la Estación Espacial Internacional, es la única mujer en órbita sobre la Tierra en estos momentos y dentro de unos días batirá el record de 534 días en el espacio

NASA

Madrid

A sus 57 años, Peggy Whitson, no sólo es la mujer de mayor edad en haber viajdo al espacio, sino que es una astronauta digna de una película como "Gravity". De hecho, en una de sus misiones, el pasado mes de marzo, junto con su compañero Shane Kimbrough, ambos estaban realizando una reparación en el exterior de la Estación Espacial Internacional y perdieron uno de los escudos que debían instalar. A diferencia de la película de Iñarritu, no supuso ningún peligro para sus vidas o el estado de la estación que comanda por segunda vez en su carrera. La primera fue en 2008 y la convirtió en la primera mujer en comandar una estación espacial.

En estos momentos, es la única mujer en órbita sobre la Tierra y dentro de unos días, el 24 de abril, batirá un nuevo record al superar los 534 días que un hombre, Jeff Williams, ha estado en el espacio. Y además establecerá uno aún más largo puesto que la NASA ha prolongado su misión hasta septiembre y no en junio como sus compañeros el ruso Oleg Novitskiy y el francés Thomas Pesquet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00