El LargueroEl Larguero
Deportes

Raúl Balbo, en El Larguero: "Nadie me va a devolver a mi hijo"

El padre del aficionado fallecido en el Belgrano - Talleres habla en El Larguero tras la pérdida de su hijo

Captura de pantalla de un vídeo cedido por el medio de comunicación El Doce, que muestra el momento en el que el joven Emmanuel Balbo cae desde las gradas EFE

Raúl Balbo vio como el pasado fin de semana uno de sus hijos, Emanuel, iba al fútbol y nunca volvía. Su hijo fue lanzado por la tribuna del estadio de Belgrano y perdía la vida horas después en un hospital, al que llegó ya muy grave.

El padre del chico fallecido en Belgrano-Talleres: 'Nadie me devolverá a mi hijo'

05:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004540221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El padre del aficionado ha explicado que Emanuel vio en el estadio a una de las personas que hace cuatro años mataron a su hermano en un accidente de tráfico y ahí empezaron los problemas.

"Hace cuatro años me mataron a mi pibe de 14 años, dos chicos venían haciendo picadas en dos coches, se chocaron y me lo mataron", ha explicado Raúl, que desde entonces coincidía a menudo en el barrio con las personas que cometieron el delito porque "solo estuvieron un mes presos".

Ha continuado su relato de lo ocurrido diciendo que los problemas empezaron cuando uno de estas personas empezó a molestar a Emanuel hijo y dijo que era de Talleres (el equipo rival) y que estaba infiltrado. Todos los que estaban con él lo empezaron a agredir y "pasó lo que todos han visto por televisión".

Unas imágenes que Raúl no ha querido ver por televisión: "No he visto las imágenes por televisión, no quiero verlas, tirar a una persona de una tribuna como si fuera un trapo...", ha lamentado y reflexionado Raúl Balbo en El Larguero.

Ironías de la vida, Raúl sí que es de Talleres y se había jugado "cuatro kilos de carne" con su hijo a que su equipo vencía a Belgrano. También ha anunciado en El Larguero con Manu Carreño que no volverá "a pagar una entrada en la que no me dan ninguna garantía de vida, no voy a ir más a una cancha", ha dicho. "¿Qué cabe esperar cuando te agrede tu propia afición?", ha reflexionado y lamentado.

"A los que lo hicieron les preguntaría por qué lo hicieron, por qué se guiaron por una palabra que les dijo una persona que quizá ni conocían", le ha dicho a Manu Carreño.

Por último Raúl ha dicho que varias instituciones del fútbol de Argentina se han puesto en contacto tras la muerte de su hijo. "Hablé con el presidente de la AFA, con el presidente de Belgrano... y ninguno me va devolver a mi hijo", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00