Hoy por HoyEl comentario de Manu Carreño
Deportes

Ultras que entran al campo, club que no juega al fútbol

A ver si a lo mejor en vez de sancionar a los ultras lo que hay que hacer es sancionar a los clubes

Imagenes de los incidentes del pasado jueves entre Besiktas y Olympique de Lyon / EFE

Se nos ha llenado la boca semana tras semana y mes tras mes diciendo que mira lo que pasa en el fútbol argentino donde campan a sus anchas los ultras violentos en estadios y donde ayer, una vez más, provocaron la muerte cerebral de un aficionado en el partido entre Belgrano y Talleres.

Comentario de Manu Carreño: 'Ultras que entran al campo, club que no juega al fútbol'

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004538737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra vez en Argentina. Pero esas imágenes que nos llegan desde el otro lado del Atlántico cada vez están más cerca aquí. En Europa. Lo hemos visto en la UEFA. En partido de Champions esta semana, donde la UEFA Champions League ya no es un territorio implacable e impenetrable para los ultras.

Lo hemos visto ayer en un partido de fútbol francés, entre el Bastia y el Olympique de Lyon, donde los aficionados ultras del Bastia saltaron al terreno de juego en el calentamiento, antes de empezar el partido. Y luego en el descanso para agredir a jugadores. Pero claro, como la normativa dice que si agreden al árbitro, el árbitro lo puede parar, pero nada dicen de posibles agresiones a futbolistas, el partido se jugó. Eso sí, en el descanso se tuvo que suspender.

¿Qué tiene que pasar para que se suspenda el fútbol? ¿Se imaginan a este tipo de energúmenos, de ultras, de los que ya nos hemos acostumbrado a hablar todos los fines de semana, en Sudamérica o en Europa, entrando en el cine, aunque pagasen su entrada? ¿O en el teatro a hacer lo mismo? ¿O en un partido de baloncesto en la NBA? Es inimaginable.

A ver si a lo mejor en vez de sancionar a los ultras lo que hay que hacer es sancionar a los clubes que permiten semana tras semana dejar a los ultras entrar al estadio. Ultras que entran al campo, club que no juega al fútbol. Sería tan fácil, ¿verdad?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00