Hoy por HoyHoy por Hoy
Gastro
COCINA

Karra Elejalde, al rescate de los productos autóctonos en riesgo de extinción

El actor encabeza el nuevo programa de televisión 'S.O.S alimentos. Karra al rescate' que recupera alimentos al borde de la desaparición

El actor, Karra Elejalde, acompañado por Mikel Iturriaga y Gemma Nierga. / CADENA SER

Madrid

El actor de 'Ocho apellidos vascos', Karra Elejalde, llega a la televisión como presentador con un proyecto culinario llamativo. En S.O.S. Alimentos. Karra al rescate, el nuevo programa de TVE, el actor se propone recuperar aquellos productos culinarios que están al borde de la desaparición. Recorre toda España descubriendo estos alimentos y acompaña como pinche de cocina a algunos chefs prestigiosos. En Hoy por hoy con Gemma Nierga, nos ha dado todos los detalles.

Karra Elejalde, al rescate de los productos autóctonos en riesgo de extinción

18:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004539386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de toda una misión gastronómica, cuya dificultad viene dada por el desembolso económico que hay que depositar en los alimentos que están desapareciendo. Una de las grandes ventajas que ofrece el programa, destacaba el actor, es que "estamos aprendiendo a hacer turismo gastronómico" y a darle valor a estos productos que se están perdiendo.

El estreno del programa lo protagoniza la gallina rubia, autóctona del País Vasco, en riesgo de desaparición. "En sabor, no tiene nada que ver", diferenciaba con la gallina normal. En otros episodios nos darán a conocer también otros animales o alimentos como el ajo elefante, cultivado en Murcia y cuyas cabezas pesan hasta 750 gramos; o el ganso gris extremeño, del cual se hace un foie especial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00