¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Luto en los cuarteles por la muerte de Cristo?

El PSOE ha pedido hoy que la ministra Cospedal comparezca en el Congreso para explicar la orden de izar a media asta la bandera en Semana Santa en las dependencias de las Fuerzas Armadas y en el Ministerio

Los ministros de Defensa, María Dolores de Cospedal y de Interior, Juan Ignacio Zoido contemplan desde uno de los palcos del ayuntamiento de Sevilla uno de los pasos de palio que procesionaron el Sábado Santo por las calles de la capital andaluza. / ()

El PSOE ha pedido hoy que la ministra Cospedal comparezca en el Congreso para explicar la orden de izar a media asta la bandera en Semana Santa en las dependencias de las Fuerzas Armadas y en el Ministerio. Cree que la orden contradice la neutralidad religiosa en un estado aconfesional y no respeta la muy precisa normativasobre honores militares. Y es verdad, porque ese decreto de 2010 ordena el luto en la bandera por la muerte del rey español y actual, pero no del rey de los judíos crucificado hace 2000 años.

Este gesto anacrónico tuvo su colofón en la apretada agenda procesional de la ministra, difundida convenientemente en las redes por su departamento. Apuesto a que nada pasará, a que nadie pondrá firme a la ministra para evitar futuros duelos religiosos en los cuarteles, a que ningún compañero de gabinete pondrá el grito en el cielo como no lo hicieron con las vírgenes condecoradas por Interior. A que nadie, en fin, le recordará a la ministra ya no el artículo 16 de la Constitución sino aquello de dar “al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

Temas relacionados

Cargando