¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LA OPINIÓN DE FRANCINO

Los años roñosos

No sé quién escribirá finalmente la historia, pero a los años dorados del PP con milagros económicos y triunfos electorales incluidos, le está saliendo una cantidad de roña que da asco

Si hemos de ser sinceros –yo, al menos- si decimos realmente lo que pensamos –más allá de tecnicismos legales que a todos se nos pueden escapar- a muchos nos resultaba incomprensible que Mariano Rajoy no fuera citado para declarar en toda la movida del Caso Gürtel. Así que hoy –al margen de otras consideraciones- yo creo que es una buena noticia que la Audiencia haya pasado de lo que le decían tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado y haya decidido que sí, que Rajoy tendrá algo que decir en todo eso que ocurrió cuando él ya era un alto cargo del Partido Popular. Y que, por cierto, a medida que avance el proceso y que se juzguen otras etapas de este mismo escándalo…más sentido tendrá aún su testimonio.

La verdad es que estamos curados de espantos y es posible que esa lluvia fina –o no tan fina- que desde hace años empapa de corrupción la imagen del Partido Popular ya no nos sorprenda, o parezca que no nos salpique, pero hoy es un día de esos para pararse un momento, pensar, y decir… ¡vaya tela!

Porque estamos hablando del primer partido de España, estamos hablando del presidente del Gobierno y de un montón de dirigentes o exdirigentes citados en un escándalo de proporciones faraónicas. Ya puede ir diciendo el abogado del PP que la citación de Rajoy es una “diligencia perturbadora con finalidad espuria”. No, no, mire… lo que perturba es pensar lo que ocurrió entonces y que ahora va saliendo a la luz.

No sé quién escribirá finalmente la historia, pero a los años dorados del PP con milagros económicos y triunfos electorales incluidos, le está saliendo una cantidad de roña que da asco

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?