Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
Caso Gürtel

Martínez-Maillo: "La acción popular ha inducido a error al Tribunal"

El coordinador general del PP asegura que “Rajoy no tiene nada que ocultar pero tampoco que aportar” y advierte de que “sólo podrá contestar a las preguntas sobre la financiación de las campañas del PP de Majadahonda y de Pozuelo en el año 2003”

Fernando Martínez-Maillo, en la SER / Cadena SER

Madrid

“Con mucha tranquilidad y con mucha serenidad” ha asegurado Fernando Martínez-Maillo que afrontan Mariano Rajoy y el Partido Popular la citación del presidente del gobierno como testigo en el juicio por la trama Gürtel. Sin embargo, su malestar por esta decisión judicial es evidente. “La acción popular ha inducido a error al Tribunal. Se está utilizando la acción popular con fines políticos, se trata de una asociación vinculada al PSOE”, ha señalado Maillo, que ha llamado la atención sobre el cambio de opinión de los jueces en lo que se refiere al testimonio de Rajoy. “No conocemos los motivos por los que se le va a citar, es una decisión adoptada en contra de decisiones anteriores. No conocemos los motivos y sólo podemos fundamentarnos en la petición de esa asociación que introduce elementos claramente erróneos, como que Rajoy tuviera una participación en términos económicos o presupuestarios en los hechos que se juzgan. Porque lo que se está enjuiciando son las campañas electorales de Majadahonda y Pozuelo en el año 2003”, ha repetido Martínez-Maillo a lo largo de la entrevista, en la que ha advertido de que la declaración del presidente Rajoy se limitará estrictamente a ese contexto. “Estamos en un estado de derecho, y Rajoy podrá contestar a aquellas preguntas que tengan que ver con el objeto del proceso, sólo con la financiación de las campañas de Majadahonda y Pozuelo del año 2003”.

Fernando Martínez-Maillo: 'La acción popular ha inducido a error al Tribunal'

09:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004542250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El coordinador general del PP ha negado, además, la existencia de una Caja B en su partido, en contra del criterio incluso de la Fiscalía, que la da por acreditada. “La única caja que hay es la oficial. Si hay otra, será la caja B de otros, pero no del PP”, ha asegurado Maillo, que ha puesto sólo un nombre a esos “otros”, el de Luis Bárcenas. “Otros tendrán que responder por qué tienen 30 o 40 millones en Suiza, por qué tienen ese dinero y si tiene relación con esa supuesta caja B”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00