Hoy por HoyActualidad
Actualidad
Caso Gürtel

"Nadie puede pensar que los jueces se dejarían instrumentalizar"

El abogado de la acusación popular en el juicio de la Gürtel, José Mariano Benítez de Lugo, cree "lógico" que Rajoy declare como testigo

REUTERS Sergio Perez - File Photo / Sergio Perez REUTERS

El abogado José Mariano Benítez de Lugo, que representa a la acusación ejercida por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), cree que la decisión de los jueces de la Audiencia Nacional era "lo que procedía".

Los magistrados han dado la razón a la acusación popular representada por Benítez de Lugo, que pedía que Mariano Rajoy declare como testigo en el juicio de la primera parte de la Gürtel. "El propio tribunal ya había solicitado citar como testigos a toda la plena mayor del PP en aquel momento y, por tanto, era necesario que también estuviera Rajoy", ha dicho.

Benítez de Lugo cree que el presidente del Gobierno "tiene que dar explicaciones como máximo responsable en Génova", sobre todo por "la financiación ilegal de las campañas electorales en Pozuelo y Majadahonda". 

El letrado respalda la opinión de la Fiscalía, que da por acreditado que Rajoy estaba al tanto de la existencia de una caja B en el Partido Popular. "O bien era muy ignorante o estaba en un estado de estulticia", ha aseverado.

El Partido Popular emitió ayer un comunicado en el que decía "no compartir la decisión judicial" y señalaba la cercanía de ADADE al Partido Socialista. Sobre esa acusación, Benítez de Lugo dice que "no niega que sea votante del PSOE". Sin embargo, el abogado explica que "nadie puede pensar que los jueces se dejarían instrumentalizar". Por el contrario, dice que "hay que ensalzar la labor de la Audiencia Nacional porque ha roto el cristal de la urna en la que estaba Rajoy".

ENTREVISTA BENÍTEZ DE LUGO - HXH 19 ABRIL

04:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004542230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sonia Palomino

Sonia Palomino

Redactora en los servicios informativos del fin de semana. En la Cadena Ser desde el año 2011. Ha cubierto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00