¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DESAYUNO DE LAS 10

David Trueba, sobre Carme Chacón: "Sacaba provecho de cada cosa que oía"

El director de cine, David Trueba, y el catedrático de Derecho Constitucional, Xavier Arbós, destacan algunas de las virtudes de la política en la etapa en la que la conocieron

El salón de plenos del ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona), acoge las cenizas de la socialista Carme Chacón, para que vecinos de la localidad y municipios cercanos puedan despedirse de su política más ilustre. / ()

Este 19 de abril tiene lugar en Barcelona un gran acto como homenaje a la socialista Carme Chacón, fallecida el pasado 9 de abril. Sus compañeros del PSC la recuerdan a través de este homenaje en el que coincidirán los tres candidatos a las primarias del Partido Socialista. En Hoy por hoy con Gemma Nierga hemos conversado con una de las personas que mejor la conoció en su etapa como profesora, Xavier Arbós, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona.

El catedrático ha compartido una imagen de la exministra diferente de su faceta política. "Era una excelente compañera: inteligente, trabajadora y con una capacidad de síntesis brillante", destacaba. Desde que inició su carrera universitaria, decía, fue una mujer que mantuvo el contacto siempre con sus amistades. "Incluso cuando había llegado a lo más alto", resaltaba. Arbós apuntaba que aunque acabó combinando su labor de docente con la política, aquella etapa le fue muy satisfactoria. "La universidad perdió una buena profesora", lamentaba.

El director de cine David Trueba también guardaba una relación con Chacón. Ha contado sus primeras impresiones al conocerla."Me pareció una persona que está fuera de la norma", destacaba. Ha resaltado su interés por las personas y las opiniones. "Aparte de ser alguien que escuchaba, sacaba provecho de cada cosa que oía", añadía. "Con Carme tenías la sensación de que exprimía todo, que tenía ganas de mejorar pequeñas cosas del país", concluía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?