La VentanaLa opinión de Carles Francino
Opinión
LA OPINIÓN DE FRANCINO

Llegará un día...

Hoy estamos aquí, en Córdoba...y estamos hombres, mujeres…personas, todas iguales, al menos en teoría. Pero se trata de llevarlo a la práctica. Ese es el objetivo y el compromiso

La opinión de Francino (19/04/2017) - Llegará un día...

La opinión de Francino (19/04/2017) - Llegará un día...

03:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004542958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Llegará un día en que no tengamos que escandalizarnos porque un juez le diga a un violador: “Es usted un buen hombre, estoy convencido, pero le tengo que condenar porque ha hecho algo malo, porque ha tenido un mal día”. Eso acaba de ocurrir en Estados Unidos, aunque en España también encontraríamos casos de jueces –o juezas- que han colocado a la víctima de una agresión sexual casi en el papel de cómplice. Desde preguntarle si cerró con fuerza las piernas hasta censurarle determinado tipo de vestimenta.

Llegará un día en que animales como el que ayer condenó la Audiencia de Cantabria a 19 años de cárcel se hayan extinguido, igual que los dinosaurios. Recuerdan el caso, ¿verdad? El testimonio de aquella pobre mujer que quedó parapléjica al saltar por la ventana escapando de la enésima paliza de su marido.

Llegará también el día en que un Gobierno como el de Islandia, pionero en políticas de igualdad, no tenga que apretar las tuercas a las empresas porque a pesar de las leyes las mujeres siguen cobrando menos que los hombres por igual trabajo.

Y llegará el día en que el arte y la cultura no necesiten recurrir a actuaciones como la de ayer en Madrid, donde una artista guatemalteca utilizó los vestidos de trece mujeres asesinadas para denunciar el feminicidio.

He citado sólo cuatro noticias de las últimas 24-48 horas. Habría muchas más, muchísimas…y aun así estoy seguro de que todo eso algún día cambiará. Pero mientras no cambie. Mientras ese día no llegue…son muy necesarias, imprescindibles diría, acciones como el foro sobre la igualdad titulado 'Perspectivas', que organiza Radio Córdoba. Hoy estamos aquí, en Córdoba...y estamos hombres, mujeres…personas, todas iguales, al menos en teoría. Pero se trata de llevarlo a la práctica. Ese es el objetivo y el compromiso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00