¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pochettino: "Sería una traición a mí mismo entrenar al Barça"

El entrenador argentino analizó su temporada con el Tottenham y su futuro

Pochettino da ordenes durant eun partido del Tottenham en la Premier / ()

Mauricio Pochettino cumple su quinta temporada en Inglaterra, la tercera al frente de un Tottenham que marcha segundo en la Premier, se encuentra en las semifinales de la FA Cup y mantiene intactas su opciones de clasificar para la Champions.

Su nombre es uno de los que se ha barajado en el baile de técnicos para el banquillo del Barcelona, pero el pasado 'perico' de Pochettino le pesa mucho al entrenador del Tottenham. "Como jugador y como entrenador le debo mucho al Espanyol. Sería una traición a mí mismo entrenar al Barça", zanjó.

La gran labor que ha realizado el argentino en la Premier, primero con el Southampton y ahora con los 'Spurs', donde pelea por dos títulos le ha valido que muchos clubes se interesen por él, pero aún no ha recibido la llamada de la Federación Argentina. "La AFA no se ha puesto en contacto conmigo nunca", reconoció, aunque no oculta sus anhelos, "todo entrenador tiene como sueño entrenar a la selección de su país".

El Tottenham es sin duda la sensación del año en Inglaterra y Pochettino es la cabeza visible de un proyecto que el técnico espera comandar por muchos años. "Me encantaría estar aquí todo el tiempo posible, me gusta trabajar pensando a largo plazo. Para mí el es el club más popular de Londres", explicó.

El excapitán del Espanyol y uno de los entrenadores más de moda del fútbol europeo atiende la llamada de El Larguero a pocas horas de medirse en semifinales de la FA Cup ante el Chelsea, una cita en la que se estrena y que le acerca a la posibilidad de ganar un título con el Tottenham.

"Se nos presenta un gran desafío. La semifinal del sábado es contra uno de los equipos más en forma de Inglaterra", destacó el argentino. El Chelsea es además su rival por el título de la Premier League, donde les aventaja en cinco puntos, pero con el duelo entre ambos pendiente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?