Hablar por HablarHablar por Hablar
Sociedad
LA ACTUALIDAD EN FORMA DE TUIT

'Ahora o nunca', un corto viral que refleja las frases machistas que las mujeres tienen que escuchar desde su infancia

Este vídeo que pretende plasmar la violencia que la sociedad ejerce hacia las mujeres desde el mismo día en que nacen y una curiosa inicitiva de las redes sociales sobre el éxito de Celtas Cortos, 20 de abril, se convierten en tendencia en las redes sociales

'Ahora o nunca', un corto viral que refleja las frases machistas que las mujeres tienen que escuchar desde su infancia

'Ahora o nunca', un corto viral que refleja las frases machistas que las mujeres tienen que escuchar desde su infancia

06:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004545277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este nuevo repaso semanal de 'La actualidad en forma de tuit' ha rescatado de Internet un vídeo viral y una curiosa iniciativa que han conseguido ser los temas más tratados en las redes sociales.

Si usted es mujer, ¿cuántas veces a escuchado frases como "no te preocupes si los niños te tiran al suelo, eso es que les gustas", "si te ven jugar con los chicos te van a llamar marimacho" o "los videojuegos y los coches son de chicos, las cocinitas son para las niñas"?

Esas mismas frases figuran en el cortometraje 'Ahora o nunca'… un trabajo del Instituto Diego de Siloe que se ha hecho viral a través de las redes sociales y con el que se pretende plasmar la violencia que la sociedad ejerce hacia las mujeres desde el mismo día en que nacen.

Alicia Ródenas, una estudiante de bachillerato de 17 años es la responsable de reproducir en este clip una serie de frases con marcados tintes de género que encasillan a las mujeres por el mero hecho de serlo… Frases que se escuchan desde la niñez y que con la edad, van evolucionando, hasta que lo que parecían declaraciones aparentemente inofensivas se intensifican hasta convertirse en agresiones verbales.

Por otro lado, las redes sociales no han podido ignorar la fecha de este jueves y relacionarla con la mítica canción de Celtas Cortos... Una melodía que hace 27 años se conviritó en todo un éxito dentro del panorama musical español y que relataba la historia de un chico que escribía una carta a su amiga de la infancia…

Y es que este 20 de abril, muchos usuarios se han preguntado cómo sería la letra adaptada a una época como la que vivimos en la actualidad... ¿Serían capaces Internet y las redes sociales de cambiar mucho la historia original de la canción?... En las redes sociales los usuarios no han podido con la duda, y se han puesto manos a la obra para reescribir la canción y adaptarla a los nuevos tiempos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00