Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
Salud

Ir en bici al trabajo reduce el cáncer

Dejar el coche en casa y montarse en una bicicleta para ir al trabajo reduce un 45% el riesgo de padecer un cáncer o rebaja un 48% las posibilidades de sufrir un ataque al corazón, según la conclusión de un estudio realizado con 264.000 británicos.

Un grupo de ciclistas realiza una marcha reivindicativa en Barcelona para pedir carriles bici. / Roger Segura ACN

Madrid

Esta investigación ha sido realizada por científicos de la Universidad de Glasgow, en el Reino Unido, y demuestra con casos reales que el ciclismo produce importantes beneficios para la salud.

En este estudio han participado 264.377 voluntarios (con una edad media de 53 años) que fueron reclutados en el Reino Unido. Se pidió a los participantes que registraran los tipos de transporte que utilizaban para llegar al trabajo y, tras un seguimiento de cinco años, se comprobó que aquellos que utilizaron la bicicleta sufrieron menos casos de cáncer y de enfermedades cardiovasculares que los que optaron por el coche.

 Más salud

 "Las conclusiones de este estudio son un claro llamado a la acción política sobre el desplazamiento activo, porque tiene el potencial de mejorar la salud pública mediante la prevención de enfermedades comunes ", concluyen los científicos que han realizado este estudio.

Además, los desplazamientos en bici o andando al trabajo podrían reducir en más de 15.000 millones de euros al año el gasto de las enfermedades cardiovasculares en el Reino Unido. Y lo más importante de todo: salvar miles de vidas.

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00