¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Carme Chaparro: "Empecé la novela por el final y en tres meses salió el monstruo"

La periodista y presentadora de 'Noticias Cuatro', detalla cómo gestó 'No soy un monstruo', obra galardonada con el Premio Primavera de Novela

La periodista, Carme Chaparro, presenta su novela 'No soy un monstruo', con la que ha ganado el Premio Primavera de Novela. /

El secuestro de dos niños, investigado por una periodista, Inés, y una inspectora, Ana, es la historia que cuentan las páginas de No soy un monstruo que ha conseguido atrapar la atención de miles de lectores. Es la novela negra escrita por la presentadora de Noticias Cuatro, Carme Chaparro, galardonada con el Premio Primavera de Novela de la editorial Espasa. La periodista nos ha acompañado en Hoy por hoy con Gemma Nierga para conocer el entramado de la historia.

En su trabajo, presenta ante una cámara, cientos de noticias de sucesos que ocurren en todo el mundo. Historias reales que un día le hicieron pensar en posibles desenlaces ficticios. Fue así como Chaparro inició su intensa historia. "Empecé por el final y en tres meses salió el monstruo", explicaba. Durante todo el proceso de gestación de la novela le acompañaron como fieles lectores, su marido y tres agentes de policía. "Estoy orgulloso de ti", le escribió su esposo en un mensaje cuando termino de devorar sus páginas hasta altas horas de la madrugada.

Muchos de sus lectores han percibido la dureza por la que pasan los personajes de la historia. "Eres peor que Pierre Lemaitre, me dijo una amiga", ejemplificaba. "Quería retratar los sentimientos de las personas que hay alrededor de una investigación policial", añadía. A pesar de la crudeza con la que trata a los protagonistas, "el lector consigue sentirse reconocido", manifestaba. Le sirvió de gran ayuda escuchar la canción de Silvia Pérez Cruz, Hymne a l'amour, para conseguir dotar a sus personajes de ese sufrimiento. "La escuché en los homenajes que hicieron en París tras los atentados", contaba.

Los sentimientos y retos ante los que se ve el personaje de Inés, representan la presión que se imponen los periodistas a sí mismos, en el día a día. Su experiencia personal le ha enseñado qué tipo de noticias atraen y disuaden a los espectadores por la forma en la que están contadas. "Los temas de sociedad suele atraer más al espectador", explicaba.

El éxito rotundo de esta novela, que ya forma parte de las historias más vendidas de 2017, ha provocado el deseo de un segundo libro entre la comunidad de lectores. Aunque todavía es pronto para anunciarlo, Chaparro ha dado esperanzas: "Yo creo que sí".

Cargando