A vivir que son dos díasClub de lectura
Ocio
Club de lectura

Día del Libro

Hablamos con Juan Pablo Villalobos de su novela "No voy a pedirle a nadie que me crea" (Anagrama)

.

Madrid

Óscar López nos adelanta cuáles son las principales apuestas para este Sant Jordi y nos recuerda el discurso con el que Eduardo Mendoza recibió el Premio Cervantes.

Juan Pablo Villalobos (México 1973) nos lleva hasta la Barcelona de hace una década. Juan Pablo (así se llama también el protagonista) llega a la ciudad para realizar su tesis doctoral. Ese era el motivo primigenio del viaje, pero una serie de casualidades (y causalidades) hacen que el fin termine siendo muy otro. A Juan Pablo lo acompaña Valentina, su novia, aunque pronto sus vidas tomarán rumbos diferentes: él, involucrado en turbios negocios a medio camino entre la mafia y el narcotráfico (a lo que hay que añadir varias corruptelas patrias); ella, vagabundeando por la ciudad y viviendo prácticamente de la caridad.

Juan Pablo nos cuenta su historia en modo autobiográfico. Valentina lo hace por medio de un diario. La madre de Juan Pablo insta a su hijo a que dé señales de vida a través de eternos correos electrónicos. Y un primo, que no se sabe si está en este mundo o en el otro, instruye a Juan Pablo sobre cómo sobrevivir al enorme lío en el que lo ha metido.

Despedimos la sección como siempre con una recomendación, en este caso, "El cuerpo eléctrico", de Jordi Soler, editado por Alfaguara.

Club de lectura (23/04/2017) - Día del Libro

30:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004547030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00