Fuego y chinchetas
Música
RECORD STORE DAY

Love of Lesbian presenta una canción inédita con un videoclip en 360º

Este sábado se celebra el Record Store Day y con esa excusa la banda catalana publicado 'Nouvelle Cuisine Caníbal Vol.II' en una edición limitada que incluye tres canciones: 'Incondicional', 'Qualsevol nit pot sortir el sol' y 'Efímera'

Madrid

Hace más o menos un año, Love of Lesbian se puso a experimentar con la música y la imagen. Fruto de aquella peripecia con Red Bull se creó Efímera, una experiencia sólo se podía vivir en primera persona dentro de la cápsula inspirada en el ojo humano que se expuso en el centro Arts Santa Mónica de Barcelona, en La Casa Encendida de Madrid y en Festival SOS 4.8 de Murcia. Ahora, ya todos podemos escuchar Efímera y ver el vídeo grabado con 14 cámaras simultáneamente. "Al ser en 360° y con ciertas ubicaciones un tanto arriesgadas, he de decir que pasamos algo de miedo y vértigo haciendo el burro en un peñasco de la Costa Brava. Recuerdo a nuestro manager, José Manuel, diciendo si habíamos firmado algún tipo de seguro de vida", cuenta Salti Balmes, el cantante de Love of Lesbian, que esta semana también ha estado en la Cadena SER presentando su nuevo libro, Canción de Bruma.

La portada del EP / LOVE OF LESBIAN

Efímera habla del exceso de imaginación y Santi Balmes canta junto a Desi García. Es una de las tres canciones incluidas en Nouvelle Cuisine Caníbal Vol.II, un EP que el grupo publica con motivo del Record Store Day. Incondicional es otro de los temas. Se grabó hace unos cuantos años en 24 horas y el grupo se quedó con ganas de volver a grabarlo en mejores condiciones. A finales de julio de 2010, esta canción fue la sintonía de los Campeonatos Europeos de Atletismo y, con algunos pequeños retoques, han pensado que era el momento de lanzarla. No es bueno quedarse con canciones a medias.

Y por último, está Qualsevol nit pot sortir el sol, un tema clásico en catalán de Jaume Sisa que Love of Lesbian ha querido versionar. "Intentamos ser respetuosos con los personajes presentados en la canción original aunque no pudimos evitar reestructurarla", explica el grupo. Tres temas para ir ententeniéndonos mientras empiezan a pensar ya en su próximo largo.

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00