¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LA HORA DE MILLÁS

Las cigüeñas 'youtubers' de Alcalá de Henarés ya tienen crías

Uno de los expertos del SEO Bird Life cuenta por qué estas cigüeñas son las protagonistas de un canal de Youtube

Cigüeñas de Alcalá de Henares /

Retomamos el 'reality de cigüeñas' con Juan José Millás. Las cigüeñas de Alcalá de Henares que desde hace un tiempo están siendo grabadas y retransmitidas en directo por un canal de Youtube, el de SEO Bird Life, mientras incubaban los cinco huevos del nido, ya tienen las primeras crías. De momento cuatro han podido romper el cascarón, quizás el último huevo ni siquiera esté fecundado.

Millás hablaba de las cigüeñas como un "matrimonio tan tranquilo como si fuera la tarde de un sábado". Afirmaba tener mucha suerte de poder estar viendo cómo el macho y la hembra se encargaban de arreglar con paja el nido, o cómo el machó "ha hecho un aterrizaje un poco violento y se ha pegado un susto la hembra".

El experto de SEO Bird Life, Juan Carlos del Moral, es uno de los responsables de que podamos seguir minuto a minuto el nacimiento de los polluelos. Juan Carlos ha advertido de que puede haber un trágico desenlace para las crías porque las cigüeñas suelen coger los alimentos para las crías en los basureros, y a veces confunden con lombrices las cuerdas y gomas que hacen que los polluelos se atraganten. Por fortuna, al estar retransmitido por la red, si ocurriese algún problema sería fácilmente alertado a los expertos para que intenten intervenir. Si supiesen que tienen seguidores Juan Carlos cree que no les importaría demasiado porque son aves “acostumbradas al medio urbano y a las personas”.

La idea de la colocación de las cámaras aparece para “acercar la fauna de nuestro entorno a las personas para que lo apreciemos mucho más y nos demos cuenta de los valores que tenemos dentro de los núcleos urbanos y la naturaleza en general”, como ha explicado Juan Carlos del Moral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?