¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Bachiller con suspensos?

Educación corrige otra vez la Ley Wert y vuelve al espíritu de la LOE para que los estudiantes puedan obtener el título de la ESO con menos de un cinco y con dos asignaturas suspensas que no sean Lengua y Matemáticas a la vez

Un grupo de chicos camina por el patio de un instituto. /

Educación corrige otra vez la Ley Wert y vuelve al espíritu de la LOE para que los estudiantes puedan obtener el título de la ESO con menos de un cinco y con dos asignaturas suspensas que no sean Lengua y Matemáticas a la vez. Es una decisión provisional a la espera de una nueva ley, así que lo primero que habría que reclamar es que quienes deben certificar la competencia educativa de los adolescentes demuestren su propia competencia para legislar sobre Educación.

Pero además se reabre la polémica sobre si es razonable obtener un título en esas condiciones. Y las opiniones se dividen entre quienes creen que la rebaja de exigencia mermará el nivel educativo y quienes creen que esta mano abierta lima la rigidez de tenerte que jugar a todo o nada un título tras cuatro años y decenas de materias cursadas. Y tengo la sensación, sólo la sensación, de que habría que encontrar una tercera vía en la que en vez de bajar el listón se eleven las condiciones y los recursos para la preparación de quien debe saltarlo.

Cargando