Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
Inmigración

Más de 150 niños han muerto al intentar cruzar el mediterráneo en 2017

Unicef alerta de la vulnerabilidad de los menores que intentan llegar a Europa a través de rutas peligrosas

- Llegada de los Los 32 inmigrantes de origen subsahariano al puerto de Motril, tras rescatados por salvamento marítimo cuando navegaban en una patera / PAQUET EFE

Madrid

Según los datos  del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), más de 150 niños han muerto mientras intentaban cruzar el Mediterráneo desde el norte de África hacia Italia a lo largo de 2017.

El director regional y coordinador especial para los refugiados y la crisis migratoria de europa, Afshan Khan, ha reconocido que no es posible determinar el número  exacto de fallecidos, ya que muchos de los niños se desplazan solos y nadie denuncia su desaparición.

Khan ha destacado la vulnerabilidad a la que se enfrentan los menores que intentan llegar a Europa a través de rutas peligrosas. "Esta es una evidencia más de que cuando las vías seguras y legales para migrar se cortan, familias y niños desesperados van a hacer cualquier cosa para huir del conflicto, la pobreza y la depravación", ha lamentado el director regional de Unicef..

En lo que llevamos de año, casi 37.000 refugiados e inmigrantes, de los cuales el 13% son niños, han llegado a Italia por vía marítima a través del Mediterráneo Central, lo que supone un aumento del 42% en comparación con el mismo período de 2016. Esta subida se produce a pesar de los graves riesgos que implica viajar por una de las rutas de migración más peligrosas del mundo. Al menos 849 personas han desaparecido en el mar a lo largo de la ruta desde enero.

En los últimos días, y con la mejora de las temperaturas, ha aumentado el número de refugiados e inmigrantes que intentan cruzar las aguas del Mediterráneo. Sólo durante el último fin de semana más de 8.300 personas fueron rescatadas de las aguas entre Libia e Italia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00