Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sucedió Una NocheSucedió Una Noche
Cine y TV
ENCICLOPEDIA CURIOSA DEL CINE

Bicis de cine

Se cumplen 200 años de la presentación pública del primer prototipo de bicicleta y nuestra “Enciclopedia curiosa del cine” le da un repaso a todo lo que ha dado de sí este medio de transporte en las pantallas.

"El ídolo" de Stephen Frears

Madrid

El 24 de abril de 1817 el inventor alemán Karl Drais presentaba al mundo un nuevo vehículo de dos ruedas que él mismo había diseñado. Al artefacto fue bautizado con el nombre de Draisiana o Dresina. Años más tarde evolucionó con la incorporación de unos pedales y dio lugar al velocípedo, hasta llegar finalmente a la bicicleta que todos conocemos. Aprovechando este aniversario hacemos recopilación de las bicicletas más famosas que hemos visto en las cine. Títulos en los que juega un rol secundario como “Ladrón de bicicletas”, “Dos hombres y un destino”, “Día de fiesta”, “ET el extraterrestre”, “La bicicleta verde”, “Sin frenos” o “Las bicicletas son para el verano” y películas de ciclismo como “American Flyers”, “El ídolo” o “La bici de Ghislain Lambert”.

Sucedió una Noche (23/4/2017): Bicicletas de cine

08:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004547049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Martínez

Antonio Martínez

Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00