Estartapeando
Economia y negocios

Los emprendedores no son solo jóvenes

Leemos el último informe de la red GEM, que se fija en los proyectos que lideran los mayores de 50: el emprendimiento senior

Getty

Madrid

Cuando uno piensa en emprendedores, el estereotipo le lleva a imaginar a unos treintañeros trasteando en un garaje. Grave error, porque esa imagen deja fuera a 1.200 millones de personas en todo el mundo que tienen 55 años o más, una cohorte nada desdeñable y con mucho potencial para aportar al mundo del emprendimiento, según el último informe GEM.

Federico Gutiérrez-Solana, Presidente de la Red GEM España y Director del CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) destaca que los mayores de 50 "mantienen una tasa importante de intenciones emprendedoras", y en algunos casos son personas "con una importante capacidad adquisitiva, lo que invita a pensar que su papel en el ecosistema no tiene por qué limitarse al autoempleo: "pueden ser expertos que apoyen el emprendimiento juvenil e inversores e impulsores del emprendimiento de terceros", sostiene.

Estartapeando: los senior piden paso

05:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004540122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto al perfil del emprendedor senior, Gutiérrez-Solana destaca que tienen "menor miedo al riesgo, aunque por su edad a veces desconocen el tejido emprendedor, con lo que en ocasiones dejan pasar oportunidades" de emprendimiento. Los datos muestran también que los mayores de 50 tienen tasas de emprendimiento menores que los jóvenes, en términos absolutos, "pero son de suficiente importancia como para tenerlos en cuenta", subraya Gutiérrez-Solana.

Además, entre los emprendedores mayores -según los datos del informe GEM- hay una tasa superior de interés por los proyectos de carácter social que entre los emprendedores de otras edades, con lo que impulsar su emprendimiento abre el camino a ideas emprendedoras que tienen como objetivo el beneficio de la sociedad en su conjunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00