La ScriptLa Script
Cine y TV
Avatar

Confirman las fechas de estreno de las cuatro secuelas de 'Avatar'

La próxima película sobre el universo de Avatar no llegará a los cines hasta el 18 de diciembre 2020

Los protagonistas de Avatar no llegarán al cine hasta 2020. / Avatar

Madrid

El director de cine James Cameron afirmó el año pasado que la historia de 'Avatar' contará con cuatro nuevas películas. El también director de 'Titanic' aseguró que la primera de estas cuatro entregas llegaría a la gran pantalla en la navidad de 2018 y que el resto se estrenaría en el mismo periodo de los años 2020, 2022 y 2023.

Más información

No obstante, hace tan solo un mes, el director confirmaba que la segunda entrega no llegaría para 2018. Ahora, el estudio 20th Century Fox ha revelado la fecha oficial de las cuatro secuelas de la película más taquillera de la historia. Según este estudio, la segunda película ambientada en el universo de Pandora no será estrenada hasta diciembre de 2020.

La secuela llegará el 18 de diciembre de 2020

El estudio ha confirmado que la segunda película de Avatar, la historia protagonizada por el marine parapléjico Jake Sully y la na'vi Neytiri Omaticaya, llegará a la gran pantalla el próximo 18 de diciembre de 2020. La razón de este nuevo retraso es que la compañía ha optado por rodar las cuatro próximas entregas de forma simultánea.

En lo que respecta al resto de películas, 'Avatar 3' llegará a los cines de todo el mundo el 17 de diciembre de 2021, 'Avatar 4' el 20 de diciembre de 2024 y 'Avatar 5', que pondrá punto y final a la historia inspirada en el mundo de 'Pandora', el 19 de diciembre de 2025.

Nuevos efectos para la película más taquillera de la historia

Tras anunciar las cuatro nuevas películas, el director aseguró que el arte de las nuevas películas van mucho más allá de lo visto en la primera entrega: "El arte que estoy viendo es pura imaginación, muy lejos de la primera película. Va a ser una saga realmente épica".

Con 2.788 millones de dólares recaudados en todo el mundo, 'Avatar' (2009) se mantiene como la cinta más taquillera de la historia del cine internacional, por delante de 'Titanic' (2.187 millones) y la reciente 'Star Wars: The Force Awakens' (2.064 millones), según los datos de la web especializada Box Office Mojo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00