El LargueroEl Larguero
Deportes
EL LARGUERO

Manu Carreño: ¿Hasta cuándo van a estar mudos los árbitros?

El director de El Larguero reflexiona sobre la rajada de Pedro León tras el Eibar - Athletic y el silencio constante del colectivo arbitral

Pedro León, instantes antes de su gran rajada sobre Del Cerro Grande / Juan Herrero EFE

Que el partido de los lunes sea la gran noticia del martes no suele ser habitual, pero el final del Eibar 0 - Athletic 1 dejó unas declaraciones explosivas de Pedro León que no pasaron de largo en El Larguero. El jugador murciano atacó duramente a Del Cerro Grande tras explicar y contar lo que el árbitro le había dicho tras el gol rival.

Una polémica que no hace más que reabrir el debate sobre la ley del silencio y la opacidad que reina en el colectivo arbitral. Y precisamente de ese tema ha hablado Manu Carreño en su columna diaria de opinión en Hoy por Hoy.

Manu Carreño: ¿Hasta cuando van a estar mudos los árbitros?

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004548993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Increíble que un árbitro diga eso"

"El nivel arbitral no ha sido de Primera, parece que estamos en una dictadura"

<p itemprop="alternativeHeadline">El jugador del Eibar criticó la actuación de Del Cerro Grande tras la derrota ante el Athletic</p>

"Ayer se jugaba el Eibar - Athletic Club en el que el ganó el equipo bilbaino de Valverde en el último segundo, en un falta, justo en una falta que protestaba Pedro León al árbitro Del Cerro Grande y por la que le sacaba una tarjeta amarilla el colegiado al jugador. Nada más acabar el partido, se fue al micrófono de la tele y dijo "increíble lo que me ha pasado, me ha dicho el árbitro que no nos pitará nada más a favor porque en el partido contra el Villarreal ya le pitó un penalti a Kike en circunstancias bastante dudosas".

Increíble que un árbitro le diga esto a un futbolista. Por supuesto no dudo de Pedro León, qué necesidad tiene Pedro León de inventarse esto, que ya dijo que le da igual que le abra un expediente Sánchez Arminio, que no se retracta de lo que dijo. Luego en un comunicado volvió a ratificar lo mismo. Increíble, intolerable que un árbitro le diga eso. Pero claro, ¿qué manera tenemos de saber si Del Cerro Grande le dijo esto o lo otro al futbolista?

¿Hasta cuándo van a estar mudos los arbitros en el fútbol? ¿Por qué hablan los jugadores, entrenadores, presidentes, directivos, representantes, aficionados, todos menos los árbitros? Estamos a poco más de 48 horas de una nueva asamblea en la RFEF donde podría haber novedades que alguna de ellas podría afectar al estamento arbitral. Ya lo ha dicho Iturralde en la SER, el árbitro que va con Jorge Pérez, que si gana, los árbitros podrán hablar. El que quiera podrá hablar.

¿Qué es eso de imponer la ley del silencio al árbitro? ¿Por qué lo mismo que dijo anoche eso Pedro León no puede contestar Del Cerro Grande diciendo si lo dijo o no? Me parece increíble que lo dijera, ¿hasta cuándo van a estar mudos? Solo se comunican con el silbato, ni que fueran Harpo Marx, aunque este llevaba bocina."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00