Hoy por HoyHoy por Hoy
Opinión
LA MIRADA

Gracias, Carmena

Es fácil pensar que si en estos momentos Esperanza Aguirre hubiera estado al frente del consistorio, ni el procesamiento de su mano derecha ni nada de nada la hubieran hecho despegarse de la silla

Soledad Gallego-Díaz: 'Gracias, Carmena'

Soledad Gallego-Díaz: 'Gracias, Carmena'

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004548876/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esperanza Aguirre presentó ayer su dimisión como concejal del ayuntamiento de Madrid, algo que debió haber hecho desde el mismo momento en que los jueces comenzaron a investigar una red de corrupción en el Partido Popular madrileño. En lo único en lo que probablemente tiene razón la señora Aguirre es que el Partido Popular de Madrid no es distinto al Partido Popular de cualquier otra ciudad o comunidad española, pero eso no alivia a nadie, sino justamente lo contrario. El PP de Madrid no es distinto porque la red de corrupción tiene nivel nacional, no local.

Más información

En cualquier caso, la organización que ella ha dirigido durante años parece haber estado sostenida sobre una trama criminal, según la definición ofrecida por la actual alcaldesa, Manuela Carmena, que no en balde es jueza y sabe de qué habla.

Precisamente, habrá que agradecer a Carmena que aceptara encabezar la candidatura que desterró de la alcaldía a Esperanza Aguirre y devolvió la integridad a la gestión del ayuntamiento de la capital. Es fácil pensar que si en estos momentos Esperanza Aguirre hubiera estado al frente del consistorio, ni el procesamiento de su mano derecha ni nada de nada la hubieran hecho despegarse de la silla. No te lo agradeceremos nunca bastante, Carmena.

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00