Hoy por HoyActualidad
Actualidad
entrevista al Fiscal Anticorrupción

Moix defiende que no trata de "torpedear" la investigación de la operación Lezo

"Yo no era amigo de Ignacio González. Sólo mantuve con él una relación institucional" | "Yo he ordenado su prisión"

"Yo no veía clara la organización criminal en ese estado de la investigación. No está acreditado" | "No me he planteado dimitir"

"No soy partidario de la acusación popular; son más los perjucios que los beneficios que ha generado en los últimos años"

"La única conversación que yo conozco es la de "Moix... este tío es un tipo serio, un tipo bueno"

"A la Fiscalía Anticorrupción no le constan las filtraciones; creo que el micrófono se coloca por la investigación que se realiza"

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, cuando recibió de manos del Fiscal Jefe de Madrid, Manuel Moix, la Memoria de la Fiscalía correspondiente al año 2009 / EFE

Madrid

El Fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, asegura que "de momento" no se ha acreditado el delito de organización criminal en la Operación Lezo, como ha indicado el juez del caso en sus autos de ingreso en prisión para los investigados. "De momento son conjeturas", ha asegurado en declaraciones en Hoy por Hoy. 

El fiscal jefe dice que no le constan las filtraciones que, según ha contado la Cadena SER, "se dieron desde el primer minuto". Además, dice que "no sabe por qué Ignacio González consideraba bueno su nombramiento". Niega también que fuera amigo del ex presidente de la Comunidad de Madrid, "teníamos una relación institucional",  ha dicho. 

Más información

Sobre el transcurso de las investigaciones, Moix insiste en que no trató de impedir uno de los registros de la operación contra Ignacio González. "No es que yo no quisiera investigarles, sino que había que investigarle en otro procedimiento". Y dice que lo único que mantuvo con el resto de fiscales "fue un debate jurídico" porque "había una discrepancia". 

"No me planteo dimitir"

El fiscal jefe dice que "no entiende" por qué hay quien considera que está torpedeando la investigación del caso. El PSOE y Podemos han pedido su dimisión por esa razón, pero Moix asegura que "no se lo plantea", e insiste en que los que piden que se vaya "no tienen todos los elementos de juicio necesarios".

"La acusación popular, más perjudicial que beneficiosa"

El Partido Popular propuso hace unos días limitar la acusación popular en los casos judiciales. Una idea de la que Moix también se ha mostrado partidario porque "ha causado más perjuicios que beneficios". El fiscal cree que provoca "dilaciones en los procedimientos", sobre todo porque "no es necesaria la existencia de varias acusaciones". 

ENTREVISTA MANUEL MOIX - HXH 25 ABRIL

13:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004549226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sonia Palomino

Sonia Palomino

Redactora en los servicios informativos del fin de semana. En la Cadena Ser desde el año 2011. Ha cubierto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00