La VentanaLa opinión de Carles Francino
Opinión
LA OPINIÓN DE FRANCINO

La España desigual

El Instituto Nacional de Estadística ha confirmado hoy que más del veinte por ciento de españoles, o sea unos nueve millones de personas, están en riesgo de pobreza

La España desigual

La España desigual

Madrid

El pestazo de corruptelas y mangoneos al más alto nivel empieza a ser asfixiante. Pero mientras crece el cabreo y el estupor, la vida continúa. Y seguimos viviendo en un país golpeado por la pobreza. Es posible que una cosa tenga que ver con la otra, porque existen estimaciones de que la corrupción nos cuesta cada año miles de millones de euros.

La opinión de Francino (25/04/2017) - La España desigual

02:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004550163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero a lo que iba: el Instituto Nacional de Estadística ha confirmado hoy que más del veinte por ciento de españoles, o sea unos nueve millones de personas, están en riesgo de pobreza. Eso en sí mismo ya es grave, muy grave….pero si luego vas bajando al detalle te encuentras con un país absolutamente desigual.

En Euskadi, por ejemplo, personas que no pueden permitirse ni una semana de vacaciones al año son una de cada cinco…¡pero es que en Andalucía son más de la mitad! Capacidad para afrontar gastos imprevistos, yo que sé, el dentista, un seguro que cae, un coche que se estropea…en La Rioja no pueden afrontar ese gasto una de cada cinco personas, ¡pero es que en Canarias son seis de cada diez! Y si hablamos de muchas dificultades para llegar a fin de mes, en Catalunya son el doce por ciento de las personas, pero en Valencia –que son vecinos- ¡casi el veintiséis!, o sea más del doble.

Resumiendo: además de grandes proclamas y encendidos debates sobre la unidad de España o el modelo territorial, ¿no deberíamos preocuparnos –no deberían preocuparse- porque seamos un poquito más iguales? Es sólo una pregunta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00