Hablar por HablarHablar por Hablar
Sociedad
REFLEJOS

DytectiveU, la nueva App para mejorar el aprendizaje de los niños con dislexia

Change Dyslexia ha desarrollado una nueva herramienta para reducir las tasas de abandono escolar debidas a la dislexia

DytectiveU, la nueva App para mejorar el aprendizaje de los niños con dislexia

DytectiveU, la nueva App para mejorar el aprendizaje de los niños con dislexia

07:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004552098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La Academia Nacional de Ciencias estima que entre el 10 y el 17% de a población tiene dislexia, un trastorno del aprendizaje que se manifiesta en dificultades en la descodificación de las palabras. Esto provoca, principalmente, un incremento en las faltas de ortografía y errores de precisión en la lectura y escritura.

Luz Rello es lingüista, doctora en ciencia computacional, investigadora y fundadora de la empresa social Change Dyslexia. Su diagnóstico fue en la etapa escolar y, hasta entonces, recuerda las peripecias que hacía para pasar desapercibida: "Llegué a aprenderme un cuadernillo de lectura de memoria porque no podía leerlo bien. Los niños con dislexia lo pasan muy mal cuando llega la hora de leer en voz alta en clase". 

La falta de autoestima y el abandono escolar son dos de las consecuencias que más preocupan a los afectados y a los familiares. Luz ha desarrollado junto a sus compañeros de investigación, DytectiveU; un test que permite analizar las áreas de conocimiento que necesita mejorar cada niño y controlar su evolución. 

Elena Sánchez

Elena Sánchez

Redactora y productora en Cadena SER. Hablar por Hablar (2013 - 2018) y en el Faro (2018 - actualidad)....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00