Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
PREMIOS MAX

Salvador Távora, Premio Max de Honor: "El teatro convierte en belleza el sufrimiento"

El dramaturgo ha recibido el máximo reconocimiento de las Artes Escénicas después de 45 años en la profesión

Salvador Távora en el año 2000. / EFE/ Andreu Dalmau

Madrid

El dramaturgo, actor y director Salvador Távora ha sido galardonado con el Premio Max de Honor 2017, que reconoce la labor de los profesionales de las Artes Escénicas, concedido por la Fundación SGAE. En Hoy por hoy con Gemma Nierga le hemos felicitado.

Salvador Távora: "El teatro es el único lugar capaz de convertir el sufrimiento en belleza"

04:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1493204143_927142/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antes de no poder desligarse del teatro fue soldador, torero, cantaor, y desde 1998, el sevillano fue el alma de la compañía teatral 'La cuadra de Sevilla'. Tras 45 años en escena, dice que este premio llega en un momento muy oportuno: "La cultura necesita mucho estímulo para hacerle frente a todo lo que viene", destacaba.

Imagen de una escena de 'Carmen', obra de Salvador Távora, en Sevilla (2003). / GETTY 2017

El teatro llegó a su vida por vías diferentes, pero recuerda especialmente el día en el que acudió a ver una comedia que no le gustó. "Me salí porque no era lo que esperaba", explicaba. Desde entonces cuenta que su objetivo ha sido "introducir en el teatro elementos no habituales que se convirtieran en comunicación emocional".

El punto de inflexión que determinó su unión permanente al teatro ocurrió en su etapa como torero. Explicaba que la experiencia taurina le proporcionó esa carga de sentimiento, al enfrentar cada día la vida con la muerte. "Cuando decidí ir al teatro arrastré todas las emociones del toreo", decía. "El teatro es el único lugar capaz de convertir el sufrimiento en belleza", añadía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00