El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

Manu Carreño: el Plan B lo ha entendido, la BBC no

El director de El Larguero reflexiona sobre la gran puesta en escena de la segunda unidad madridista en Riazor

Marco Asensio señala a un compañero durante el partido de Riazor / Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

Este miércoles parecía, a priori, una fecha importante para la liga, pero los dos grandes sacaron sus mejores versiones y ganaron sus partidos en sendas exhibiciones de fútbol ofensivo. Mientras el Barça volvió a dejar su producción en manos de Messi, el Madrid confió en el Plan B o segunda unidad. Y el experimento no le pudo salir mejor a Zidane.

¿Juega mejor el Plan B que el A del Real Madrid?

03:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1493278835_795025/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Seguro que los titulares son mejores, pero este equipo b es más equipo que los titulares", sentenció Manu Carreño durante el Sanedrín de El Larguero sobre la victoria del Real Madrid. Para Manu hay una clave muy clara en la diferencia entre titulares y suplentes, y es que los suplentes han captado la idea de que al fútbol se juega y se defiende con once, algo que la BBC no ha terminado de entender.

El Madrid le mantiene el pulso al Barça

<p itemprop="alternativeHeadline">Los blancos, con un equipo plagado de secundarios, golean al Deportivo (2-6) y suman los mismos puntos que los azulgranas, 78, aunque con un partido menos</p>

Recital con el Plan B

Manu Carreño: "El Plan B ha entendido que defienden once"

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1493275211_775722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Ayer el Barça goleó a Osasuna, que por cierto ya es matemáticamente equipo de Segunda, un abrazo para Pamplona y ojalá que vuelvan lo antes posible. Con un Barça que se agarró al plan de siempre, al plan Messi.

El Madrid un poco más tarde goleaba en Coruña con el Plan B, con los habituales suplentes, y la verdad es que no me extraña que últimamente los madridistas no estén preocupados cuando les dicen que Bale está lesionado o que Cristiano se queda en casa a descansar cuando el Madrid se juega parte de la Liga en Coruña, porque ayer dio un recital el Madrid de Zidane con los suplentes, con ese llamado Plan B. Con Morata, con Isco, con Asensio, con Kovacic, con Lucas... algunos de ellos se marcharán a final de temporada porque saben que no van a jugar los partidos y en los días importantes.

Pero entiendo, repito, a los madridistas, que últimamente casi hasta prefieren hoy en día a Isco, Morata y Asensio por delante de la BBC, sabiendo que el día del Atlético la semana que viene en Champions volverán a jugar los de casi siempre. En el haber de Zidane, el mérito que tiene haber combinado el Plan A con el Plan B, en el debe de Zidane, no haber convencido a Bale, Cristiano y Benzema de que no atacan tres y defienden ocho, sino que atacan once y defienden once. Eso lo ha entendido el Plan B, pero no la BBC".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00