¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cronovisor XI

La conquista de la Luna

El 12 de septiembre de 1962 el presidente John Fitzgerald Kennedy prometió que pondría un americano en la Luna antes de acabar la década.

Despegue del cohete Saturno V de la misión Apolo 11 que puso al primer ser humano en la Luna, en julio de 1969. /

Su promesa se cumplió en el verano de 1969, cuando la misión Apolo 11 llevó a los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin hasta el Mar de la Tranquilidad lunar.

Hoy su hazaña es desconocida para las generaciones más jóvenes. Muchos ignoran que los astronautas de aquella misión recorrieron el mundo en una gira internacional bautizada como “Paso gigantesco” y que les hizo recalar incluso en España. También desconocen que el presidente Richard Nixon repartió fragmentos de las rocas lunares obtenidas por el programa Apolo entre todas las naciones de la Tierra, o que la mayoría de aquellos héroes espaciales vieron sus vidas completamente trastornadas por aquellas horas de “soledad absoluta” en nuestro satélite.

Desde 1972 ningún ser humano ha vuelto a pisar suelo extraterrestre. Y aunque existen proyectos en EE.UU. y en China para repetir la hazaña lunar en la próxima década, será difícil que igualen el grado de heroísmo y osadía de aquellos pioneros de los años hippies.

Cargando