La ScriptLa Script
Cine y TV
LA SCRIPT MATINAL

LA SCRIPT MATINAL | 'La mano invisible': el Gran Hermano del trabajador

A dos días de reivindicar el día del trabajo, hablamos en La Script de 'La mano invisible', película dirigida por David Macián y basada en la novela de Isaac Rosa, que disecciona la precariedad y alienación en el mundo laboral

La mano invisible

Madrid

¡Escucha La Script!
Esta semana la cartelera viene pisando fuerte. El primer estreno es Guardianes de la Galaxia: volumen II. Se trata de la segunda parte de la superproducción de Marvel, una aventura interespacial protragonizada por Chris Patt, Vin Diesel y Bradley Cooper.

La mano invisible: el Gran Hermano del trabajador

La Script | La mano invisible: el 'Gran Hermano' del trabajador

29:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004555391/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El segundo de los estrenos viene desde lo más profundo de Hollywood. Warren Beatty dirige y protagoniza La excepción a la regla un melodrama que se acerca a la figura del magnate Howard Hughes de un modo amable y a su vez amargo. La película destapa la rigidez del Hollywood de los años 50 y 60 en forma de una historia de amor prohibida. Llily Collins, hija de Phil Collins y Alden Ehrenreich, el nuevo Han Solo, son los protagonistas.

La mano invisible: el Gran Hermano del trabajador

En territorio español nos llega Plan de fuga, una película de cine negro dirigida por Iñaki Dorronsoro, y protagonizada por actores veteranos como Luis Tosar, Alain Hernández y Javier Gutiérrez. Una historia de atracadores profesionales y delincuentes producida por Atresmedia.

La mano invisible: el Gran Hermano del trabajador

Por último también se estrena La mano invisible, una cinta hecha en modo cooperativa y asambleario, dirigida por David Macián y basada en la novela del mismo nombre de Isaac Rosa. Protagonizada por Luis Callejo, Bárbara Santacruz o Marta Larralde. Es una especie de Gran Hermano del trabajador donde se trabaja en una nave industrial mientras el público observa y empiezan a surgir conflictos laborales propias de la precariedad y alienación.

La mano invisible: el Gran Hermano del trabajador

En la sección de TV, conocemos todos los detalles del estreno mundial de la serie española de Netflix Las chicas del cable protagonizada por Blanca Suárez, Ana Polvorosa, Maggie Civantos y Ana Fernández.

En sección de cine clásico recordamos la figura de la actriz y cantante estadounidense de origen alemán Marlene Dietrich en el 25 aniversario de su fallecimiento.

La mano invisible: el Gran Hermano del trabajador


 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00