SER AventurerosSER Aventureros
Más deportes

África Safari: Campamento móvil

Muchos se enamoraron de África gracias aquella película. La sabana africana, su fauna salvaje, los aviones, Meryl Streep, Robert Redford y el amor. Era Memorias de África. Ahora, una empresa española ha creado el primer safari inspirado en el famoso film de Sidney Pollack.

El Campamento Móvil / Ramón Díaz de Bustamante

Madrid

La conocida compañía Española África Safari ha creado el ‘campamento móvil’, un safari fotográfico único en el mundo inspirado en Memorias de África, en el que los viajeros rememoran el espíritu aventurero de la película y de los antiguos exploradores. El safari tiene lugar en el valle del Luangwa, en Zambia, y recuerda el espíritu aventurero y romántico del film.

Los viajeros pernoctan en grandes tiendas de campaña instaladas en zonas remotas, pobladas por abundante fauna autóctona salvaje, como hacían los protagonistas del mítico film y alejados de infraestructuras turísticas. “La idea de este safari surgió buscando una nueva fórmula para poder acomodar a un número limitado de clientes en zonas especialmente protegidas y sensibles a cualquier construcción permanente y alejadas de masificaciones turísticas”, asegura el fundador de África Safari y autor del libro Diarios de África, Ramón Díaz de Bustamante.

Desde la tienda, lujosamente equipada, vemos salir el sol sobre el río Luangwa, los Hipopótamos vuelven al agua, un grupo de Elefantes bebe en sus orillas, la zona es remota y salvaje, como ninguna en esta zona de Africa, el terreno y los hábitats muy variados donde no hay turistas, donde el terreno no es utilizado por el hombre y nosotros, gracias a nuestro campamento, somos testigos únicos de semejante espectáculo.

El valle del Luangwa es uno de los mayores paraísos de biodiversidad de todo el mundo. En él se puede encontrar la mayor población de hipopótamos de África, numerosos rebaños de búfalos y manadas de elefantes, así como gran variedad de leones y leopardos. Díaz de Bustamante ha dedicado gran parte de su vida a proteger y divulgar estas especies, siendo fundador y promotor de Delia Lodge y Safari Explorers Camp en el mismo parque natural de Luangwa.

Los viajeros que frecuentan este tipo de safaris son mayoritariamente profesionales independientes, de poder adquisitivo medio, viajan en pareja y proceden, sobre todo, de las Comunidades Autónomas de Madrid, País Vasco y Cataluña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00