SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
UN MODO EFICAZ DE GANAR DINERO

“Los objetos más vendidos, máquinas de coser, radios y cámaras Polaroid…”

Los objetos antiguos se revalorizan con el tiempo y se puede llegar a sacar por ello una gran suma de dinero

Getty Images

Madrid

Cada vez se compran y se venden más productos de segunda mano, pero últimamente está de moda la de los productos "vintage". Es decir, objetos antiguos que con el paso del tiempo y también gracias al mundo de la moda, se revalorizan. Una moda que también puede verse como una opción útil para sacar dinero. Para hablarnos de esta realidad, en el último programa contamos con Beatriz Toribio, responsable de Comunicación de Vibbo y con Alejandro Sánchez, Director General de Cata Wiki.

“Los objetos más vendidos, máquinas de coser, radios y cámaras Polaroid…”

11:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004565495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Vibbo es un portal web donde los usuarios suben sus objetos a la venta y otros los compran. Por su parte, Catawiki es una plataforma de subasta online donde también existe un espacio destacado para este tipo de objetos.

“Los objetos más vendidos son las máquinas de coser, las radios vintage, las cámaras Polaroid y también los muebles y los vinilos". Según Toribio, este incremento se debe "a la moda de hacerlo tú mismo" en el caso de las máquinas de coser. Pero también añadió que en el caso de las Polaroid "responde a la época de 'lo quiero ahora". La responsable de Vibbo relató que los que más suelen buscar estos dos últimos artículos son los jóvenes. Además, dijo que "parece que los menores de 30 años están redescubriendo el vinilo".

“Los objetos vintage son de los que más interés tienen entre otras cosas”, explicó Alejandro Sánchez de Cata Wiki. El Director General de esta web de subastas matizó que “se le puede sacar un dinero a estos productos “vintage” porque hay demanda” así como que “el valor de las cosas clásicas que tienen cierta vinculación emocional ha resurgido”.

Por algunos de estos objetos “vintage”, que muchas veces están guardados en cualquier trastero, los propietarios pueden sacar por encima de los 150 o 200 euros, según contaron los invitados. A no ser que tengas la suerte de tener alguno que haya pertenecido a algún famoso. En se caso, el valor sería de miles de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00