Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Trump celebra sus primeros 100 días con ataques a la prensa

En un auditorio abarrotado en Pensilvania Trump ha calificado sus primeros 100 días al frente de la Casa Blanca como un "progreso histórico"

CARLO ALLEGRI REUTERS

Madrid

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha subrayado en un mitin con seguidores en Pensilvania que ha cumplido "una promesa tras otra" en sus primeros 100 días en el poder y ha reiterado sus ataques a los medios de comunicación, a quienes criticó por estar alejados de la realidad.

Palabras de Donald Trump la misma noche en la que los periodistas de la Casa Blanca celebraban la tradicional cena de corresponsales, a la que Trump decidió no acudir. 

"Mis primeros cien días han sido muy productivos, hemos cumplido una promesa tras otra", aseguraba el presidente en uno de los estados claves de su victoria electoral en noviembre pasado. 

El tono del mitin ha recordado al tono de campaña utilizado por Trump, con un discurso proteccionista, en el que la seguridad, la prensa y el muro con México han sido los temas más utilizados. 

Durante el discurso, de cerca de una hora, rechazó las críticas vertidas sobre los fracasos registrados durante sus primeros 100 días de mandato, como la negativa del Congreso a aprobar su reforma de la ley sanitaria conocida como "Obamacare" y el bloqueo de los tribunales a su prohibición de entrada temporal en EEUU de viajeros procedentes de siete países de mayoría musulmana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00