SER RunnerSER Runner
Más deportes
Running

Alergias y running: la solución

En primavera son muchos los runners que padecen alergias que complican la práctica deportiva. Te damos las claves para tratarlo y soluciones de última hora

GETTY IMAGES

Bilbao

Con la primavera llegan días más largos, temperaturas más agradables para practicar deporte... pero, para muchos, también las alergias. Se calcula que en torno al 40 % de la población que vive en grandes ciudades ha sufrido o sufrirá en algún momento algún tipo de alergia.

Soy alérgico y runner

10:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1493997823_372592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hablamos de síntomas como picor, ojos llorosos, mocos, congestión o estornudos, que pueden dificultar la respiración y, por ende, la práctica deportiva, por ejemplo, del running.

GETTY IMAGES

Por eso hemos invitado al programa a un alergólogo. Nos explica que la alergia no es más que una reacción de hipersensibilidad, una respuesta de nuestras defensas ante algo que, entienden, les ataca. Una respuesta exagerada que lo que termina suponiendo es un ataque contra nuestro propio cuerpo.

Con él vamos a repasar las causas más frecuentes de alergias, caso del polen, más presente en esta época del año, el polvo o el pelo de algunos animales. Además, en el caso de las gramíneas, es importante tener en cuenta dónde residimos: los habitantes de algunas zonas de Andalucía, por ejemplo, tendrán más tendencia a ser alérgicos al olivo que los de Comunidades del norte de España.

Cómo detectar y tratar las alergias, cómo hacerlas, en todo caso, compatibles con la práctica del running, si sirven de algo las mascarillas, si la dieta puede ayudarnos, si hay que tener o no en cuenta las condiciones meteorológicas de cada día. Estas y otras claves, en el audio que encontrarás más arriba. Y, ojo, nunca hay que medicarse sin estar diagnosticado, pero te damos las indicaciones que debes seguir si te sobrevienen los síntomas un día en el que tienes prevista una carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00