SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
Fraudes

"Me ofrecieron dinero por llevar pacientes para colocarles el balón gástrico"

El dietista-nutricionista Antonio Ballesteros denunció que le habían ofrecido jugosas comisiones por cada paciente que él les derivase de su consulta a unas clínicas especializadas en poner el balón gástrico

GETTY IMAGES

Madrid

Ya sabemos los problemas de obesidad y sobrepeso en nuestro país. En algunos casos, se necesitan tratamientos extremos para acabar con el problema. Pero, ¿se hacen siempre estas operaciones con todas las garantías para los pacientes?

'Me ofrecieron dinero por llevar pacientes para colocarles el balón gástrico'

06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004561990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En SER Consumidor del pasado domingo un dietista-nutricionista, Antonio Ballesteros, denunció que le habían ofrecido jugosas comisiones “de entre 200 y 300 euros” por cada paciente que el les derivase de su consulta a unas clínicas especializadas en poner el balón gástrico. Operaciones que, además de muy costosas, sólo se hacen a aquellos pacientes en situación de obesidad mórbida, pero al dietista-nutricionista en ningún momento se especificó que debieran tener unas características especiales, situaciones extremas, sino “todos los que puedas”.

A juicio de Balllesteros el caso es grave pues esas comisiones son “muy importantes para gente que está empezando y que puede ver un dinero fácil y derivar a pacientes que quizá no necesiten estas operaciones. Hay muchos intereses, es muy subjetivo que se coloque el balón gástrico, método que, además, tiene su efecto rebote porque no se enseña a comer correctamente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00