A vivir que son dos díasDiálogos
Sociedad
DIÁLOGOS

La mayor hambruna desde la II Guerra Mundial

Más de 20 millones de personas podrían enfrentarse a la hambruna en Nigeria, Somalia, Yemen y Sudán del Sur

CADENA SER

Madrid

Un niño muere cada diez minutos en Yemen por una enfermedad que se puede prevenir, la mitad de la población del país más joven del mundo, Sudán del Sur, sufre hambruna, dos millones de personas han tenido que dejar sus casas en Nigeria huyendo de la violencia y, en Somalia, donde hace solo 6 años murieron víctimas del hambre 260.000 personas, más de seis millones necesitan hoy ayuda urgente. Naciones Unidas lanzó la voz de alarma hace meses. Más de 20 millones de personas podrían enfrentarse a la hambruna en estos cuatro países si no se toman medidas urgentes. La realidad es que el silencio informativo sobre la mayor crisis humanitaria desde la II Guerra Mundial y los pocos recursos cedidos por los países donantes permiten que todos los días sigan muriendo hombres, mujeres y niños porque no tienen lo necesario para comer. 

INTERMON OXFAM

Este domingo analizamos en nuestros Diálogos la realidad que se esconde detrás de los titulares: geopolítica, conflictos armados, terrorismo, incompetencia política y violencia. Nos ayudan a entender mejor esta crisis: Olivier Longué, Director general de Acción Contra el Hombre en España, Jesús Núñez Villaverde, Experto en Seguridad Internacional y Codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria, Bru Rovira, autor de libros como “Áfricas” o “El mapa del mundo de nuestras vidas" y el periodista Nicolás Castellano. Además, dos cooperantes de las ONG OXfam Intermon y Médicos sin Fronteras nos explican desde Nigeria y Sudán del Sur lo que están viendo en estos países.


Diálogos (07/05/17): La mayor hambruna desde la II Guerra Mundial

44:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004563968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00