¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fuego y Chinchetas

Con
Elisa Muñoz y
Carlos G. Cano

Canciones para regalar a una madre

¿Hay algo más bonito que te dediquen una canción?

Hay tantas madres como hijos. La vinculación que se establece con cada uno de ellos es una historia, una canción. Complicidad, arrepentimiento, admiración, distancia, recuerdos, intimidades... estos temas hablan de todo eso. Si no te lanzas a la composición todavía, a lo mejor alguna de estas canciones se adapta a la relación que tienes con tu madre y -por qué no- puede ser un regalo bonito para ella.

Mi Columpio (Marwan)

 Uno de los temas más famosos de Marwan es Canción a mi padre y, es tan bonita, que tuvo que ser complicadísimo dedicar una a su madre a la misma altura... pero lo logró.

Mother (John Lennon)

No todas las relaciones maternofiliales son idílicas. La de John Lennon pasó por muchas etapas. Su padre les abandonó cuando el exbeatle era pequeño y eso hizo que su madre delegase en su hermana la crianza de Lennon. En la adolescencia, volvieron a estar más unidos, de hecho, su madre fue quien le enseña algunos acordes en el banjo. Cuando la relación pasaba por su mejor momento, un policía borracho atropelló a su madre. John tenía 17 años y su muerte fue un duro golpe para él. A ella le dedicó dos canciones: Mother y Julia.

Que lo sepa Cary Grant (Nacho Umbert)

Nacho Umbert le dedicó esta canción a su madre en un álbum de 2015 que se llama Familia. Al parecer su madre era muy cinéfila y esta era una forma muy poco explícita de recordarla, destacando una de sus aficiones, uno de esos momentos especiales, íntimos, de familia.

Comanche (Depedro)

Hay motes cariñosos que a veces ponen las madres que nunca querrías que salieran a la luz más allá de las paredes de tu casa pero Depedro está tan orgulloso del suyo, que lo repite una y otra vez en esta canción.

La canço del soldadet (Manel)

El protagonista de esta canción es un soldado herido que dice que, si sobrevive, irá a ver a su madre bien vestido y le dirá que le perdone por tratarle siempre así... Una especie de cuento que nos ayuda a reflexionar sobre lo poco que cuidamos a la gente que más nos quiere.

Mother (Idles)

Un trallazo muy guitarrero que, en realidad, es bastante político y feminista. Dice: "Mi madre trabaja 15 horas al día 5 días a la semana, 16 horas al día 6 días a la semana, 17 horas al día 7 días a la semana..." Un puñetazo contra el sistema que permite que tal nivel de explotación, obligando a nuestras madres a trabajar a destajo para sacar adelante a la familia.

Dear Mama (2PAC)

Esta canción es la demostración de que una madre siempre está ahí. A pesar de todo. El rapero Tupac habla de su paso por la cárcel, del consumo y el tráfico de drogas, de sus malas amistades... y de su madre, que siempre estaba ahí para dedicarle palabras de aliento y tirar de él.

A house is a home (Ben&Ellen Harper)

¿Qué hay mejor que dedicarle una canción a tu madre? Grabar un disco entero con ella. Eso es lo que hizo Ben Harper en 2014. Childhood está lleno de recuerdos de la infancia y momentos familiares, buenos y malos. A house is a home habla de esa vinculación personal que se establece con una casa y cómo ésta se va adaptando a la vida de cada uno.

Todo lo que dicen de ti (Lori Meyers)

Realmente no tenemos la confirmación de que esta canción esté dedicada a una madre pero podría estarlo. En definitiva, habla de amor, de admiración, de lucha, de luz. Sea quien sea la destinataria, más de una madre se la puede apropiar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?