Hoy por HoyActualidad
Actualidad
CRISIS EN LA FISCALÍA

Sofía Puente: "La única salida es el cese de Moix y la dimisión del fiscal general"

Una de las integrantes del Consejo Fiscal pide la renuncia del fiscal general del Estado para que "la institución recupere la credibilidad"

José Manuel Maza durante su comparencia en la Comisión de Justicia de la Cámara Baja en marzo / CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Madrid

El cese del fiscal anticorrupción, Manuel Moix, no es suficiente para que la fiscalía recupere la credibilidad, según la fiscal Sofía Puente, que es una de las integrantes del Consejo Fiscal a propuesta de la Unión Progresista de Fiscales. En una entrevista en Hoy por Hoy, Puente cree que "la responsabilidad de que Moix esté en la fiscalía anticorrupción es del fiscal general y la recuperación de la credibilidad de la institución pasa por el cese de Moix y por la dimisión o renuncia del fiscal general".

Más información

Puente cree que "cualquier decisión que adopte Moix quedará sometida a sospecha por su apariencia de parcialidad" y recuerda que la anterior fiscal general del estado, Consuelo Madrigal, no fue renovada por "no ser sensible a los cambios que quería introducir el Gobierno en la fiscalía".

Sofía Puente: 'La única salida es el cese de Moix y la dimisión del fiscal general'

06:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004562454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00