La VentanaLa opinión de Carles Francino
Opinión
LA OPINIÓN DE FRANCINO

Lecciones de Historia

Los 9.000 españoles que murieron en Mauthausen son el símbolo del nazismo, del fascismo, de la xenofobia, el odio….de todo eso que arrasó Europa y que ahora anida en formaciones políticas como el Frente Nacional

Lecciones de Historia

Lecciones de Historia

Madrid

No acabo de tener claro si los que racanean con el voto anti Le Pen en Francia saben exactamente lo que nos estamos jugando. Las consignas tipo “extrema derecha, extrema finanza” para desacreditar a Macron, equiparándole de forma torticera con la candidata del Frente Nacional, constituyen la más enloquecida demostración de que la izquierda, en Francia, en España, en muchos lugares….está contaminada –entre otros- por el virus del cainismo.

La opinión de Francino (05/05/2017) - Lecciones de Historia

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004563252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A estas alturas creo que no merece la pena extenderse en más explicaciones, pero sí es oportuno recordar que un tal Jean François Jalkh, el sucesor de Marine Le Pen cuando ésta anunció que quería dedicarse en exclusiva a la campaña electoral, se ha visto obligado a dimitir al saberse que años atrás había negado el Holocausto. Este es el tipo de personas, de dirigentes, de ideas…que nutren el Frente Nacional.

Y hoy es un buen día para recordarlo no sólo porque el domingo hay elecciones en Francia, que también, sino porque se cumplen 72 años de la liberación de Mauthausen. Porque el Holocausto, por desgracia, existió, ya lo creo que existió. Y entre sus víctimas hubo españoles. Hoy precisamente sale a la venta una novela gráfica, un cómic titulado ‘Deportado 4443’, donde el periodista Carlos Hernández que ya narró este drama a través de una cuenta de Twitter y con un éxito enorme…vuelve a la carga.

Más información

Vuelve para que no sea olvidada la historia de los 9.000 españoles que estuvieron en Mauthausen, un símbolo del nazismo, del fascismo, de la xenofobia, del odio….de todo eso que arrasó Europa y que ahora anida –no nos engañemos- en formaciones políticas como el Frente Nacional, al que algunos insensatos se resisten a combatir a fondo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00