Hora 25Hora 25
Actualidad
Elecciones Francia

Europa respira

La victoria de Macron alivia a los líderes europeos, que entienden el resultado francés como una oportunidad para la Unión

Jean Catuffe Getty Images

Madrid

La victoria de Emmanuel Macron ha sido recibida con alivio y esperanza por Europa. La canciller Angela Merkel, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, o el presidente Mariano Rajoy han sido algunos de los líderes que han celebrado la noticia y todos coinciden en la misma lectura: el triunfo de Macron es una oportunidad para Europa.

En su primer día como presidente electo, Macron ha conmemorado la liberación de París en un acto cargado de simbolismo con François Hollande. El traspaso de poderes entre ambos mandatarios será el próximo domingo 14 de mayo, un día antes del debate en Ferraz entre los candidatos a la secretaría general del PSOE. Será la primera y única ocasión en la que se enfrentarán cara a cara los tres aspirantes en la recta final de una campaña que ha endurecido el tono este fin de semana. 

Y de la crónica de tribunales, novedades sobre la fortuna de la familia Pujol. El último informe elaborado por la Policía incluye una nota manuscrita por la esposa de Jordi Pujol, Marta Ferrusola, en la que se presenta como "la madre superiora de la congregación" y pide que se traspasen "dos misiles" de su "biblioteca". Según los investigadores, este sería el lenguaje que utilizaba para comunicarse con su banco de Andorra sin levantar sospechas.

Y desde las 22.30h, el análisis en tiempo de tertulia con Alberto Pozas, Carmen del Riego y Javier González Ferrari.

Mesa política

Como cada lunes, a las 21h Andrea Levy (PP), Eduardo Madina (PSOE), Melissa Rodríguez (Ciudadanos) y Aitor Esteban (PNV) analizan la actualidad en la mesa política de Hora 25.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00